H. Cámara de Diputados
Centro de Estudios de las Finanzas Públicas



PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2006

Consulta de la Base

La base de datos se presenta en dos hojas: la primera contiene el Sector Público Presupuestario, en donde aparece el total del Presupuesto de Egresos, incluyendo las transferencias a Entidades de Control Presupuestario Directo que realiza el Gobierno Federal. El gasto bruto total en esta hoja tiene un monto de dos billones 174 mil 003.3 millones de pesos; esta cantidad está duplicando las transferencias otorgadas por el Gobierno Federal a las Entidades de Control Presupuestario Directo a través de los ramos 18 y 19 (171 mil 699.9 millones de pesos) y las Cuotas al ISSSTE contenidas en los diferentes ramos de la Administración Central (28 mil 803.4 millones de pesos); al restar ambas cantidades, que totalizan 200 mil 503.3 millones de pesos, se llega al Gasto Neto Total aprobado para el Ejercicio Fiscal 2006: un billón 973 mil 500.0 millones de pesos.

La segunda hoja contiene el desglose del gasto no programable, tanto del gobierno federal como de organismos y empresas.

La base de datos se encuentra en una tabla, en donde se desglosan por columna: los ramos, grupo funcional, funciones, subfunciones, programa, actividad institucional, actividad prioritaria y por capítulos de gasto. La consulta de la base se realiza a través de los filtros en los encabezados de cada columna y los totales se muestran en la fila, 4,454 columna Q, donde el gasto total se expresa en pesos.

El arreglo por ramos, con filtros en cada encabezado de columna, permite hacer consultas personalizadas de acuerdo al interés del usuario. Por ejemplo, si se desea saber el presupuesto destinado al ramo 01 Poder Legislativo, sólo hay que seleccionar en la primera columna el número 01 ó en la segunda columna el título Legislativo, a continuación se totaliza el monto asignado para el Poder Legislativo en la fila 4,454. De la misma manera se puede seleccionar una unidad responsable, una función o subfunción, un programa, etc.

Los usuarios pueden solicitar información adicional sobre el manejo de este archivo, directamente en las oficinas del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Palacio Legislativo, Edificio G, 3er piso, ext 4909 atención del Lic. José Luis Prieto Muñoz.